Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. — Enrique Culebro Aguilar, hijo del activista político Horacio Culebro Borrayas, encarcelado desde el pasado domingo 21 de julio de manera injusta por delitos prefabricados por la Fiscalía General del Estado, denunció ante esta instancia las amenazas de muertes que ha recibido a través de mensajes enviados a su celular.

Culebro Aguilar se presentó ante el Fiscal del Ministerio Público Investigados, Osvaldo Rodríguez Ovando para denunciar que a las 17:18 del viernes 26 del presente mes recibió el siguiente mensaje de whatsapp del número 9191617131, en el que le advertían: “solo tres cosas, la primera deja de andar subiendo mamadas en las redes sociales”.

La segunda señalan que no son personas del gobierno que andamos por tu zona y la tercera: “si sigues, atente a las consecuencias”. ATTE CDG.

Inmediatamente después pregunto Enrique Culebro: que es CDG y respondieron: “sobre aviso no hay engaño, si gustas puedes rastrear mi número, en tanto que preguntó si era el Coronel Leyva, que al ser rastreado en el número de celular confirmó al propietario del aparato del Coronel Leyva, al parecer un comandante de la Fiscalía, que incluso participó en el catea al domicilio de Horacio Culebro con arma de fuego en mano.

Enrique Culebro dijo que este lunes acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer la queja de amenazas y otras por el acoso, persecución, acecho policiaco, espionaje.

Finalmente responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a él y a su familia al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos y al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca. Fsur.

Anunciate con Nosotros