Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Las autoridades federales, estatales y organizaciones de la sociedad civil realizan en el municipio de Tapachula, en Chiapas, el Parlamento Centroamericano, que busca analizar los alcances del plan migratorio implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Juan Enrique Farrera, diputado federal que pertenece a la comisión de migración del Congreso, afirmó que el viaje de los extranjeros por el país se presenta “por una circunstancia de situaciones de seguridad, de desplazo, de búsqueda de oportunidades a otros países, incluyendo el nuestro, de nuestros hermanos centroamericanos que van en ese sueño legitimo”. Farrera agregó que a las autoridades federales y estatales “no nos queda otra más que garantizar que ellos (los migrantes) tengan un libre tránsito en nuestro país, sin satanizarlos, pero sí regularlos”. Los asistentes buscan definir los objetivos que se tienen para los próximos 45 días sobre el las decisiones implementadas por el gobierno federal, así como también los derechos humanos de los extranjeros que llegan al país, en especial a quienes cruzan la frontera de forma ilegal. 

También darán a conocer un plan integral para atender la situación migratoria entre los países centroamericanos y México. Fsur.

Anunciate con Nosotros