Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Mejorar la infraestructura del ISSSTE es uno de los principales retos que enfrenta la administración de Luis Antonio Ramírez Pineda, por ello se trabaja en identificar las clínicas y hospitales que requieren cirugía mayor para invertir en éstas y así mejorar la atención a los 13 millones 300 mil derechohabientes.
Al inaugurar la 19° Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo» en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el director general del ISSSTE señaló que «el instituto tiene el desafío de recuperar lo que se dejó de hacer años atrás en materia de inversión en infraestructura, equipamiento, servicio y atención con calidad en las unidades médicas del organismo, para ello se están identificando las clínicas que más se necesitan reforzar». 
En compañía del presidente magistrado, Felipe Fuentes Barrera, el titular del ISSSTE lamentó que 8 de cada 10 trabajadores del Estado tengan sobrepeso y que enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad consuman los recursos del sistema de salud. 
«Tenemos una cantidad importante de pacientes que sufren, ya a estas alturas, de problemas muy avanzados de diabetes, y son cosas que no queremos que sigan pasando en las nuevas generaciones. Por eso, es fundamental que los ciudadanos tomemos mayor conciencia en nuestros hábitos, principalmente en la alimentación, porque desafortunadamente, 8 de cada 10 trabajadores del estado tienen sobrepeso», puntualizó.
Comentó que a través de estas jornadas de bienestar se están acercando servicios importantes y básicos que el trabajador necesita conocer y aprovechar como la atención médica, puesto que el propósito principal del gobierno federal es impulsar la prevención en los mexicanos.
«Es fundamental que los ciudadanos tomemos mayor conciencia en nuestros hábitos de alimentación para evitar el sobrepeso y la obesidad, factor principal para padecer enfermedades crónico-degenerativas», enfatizó. 
Junto al director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, Ramírez Pineda informó que en todas las Jornadas de Bienestar «El ISSSTE Contigo» que se realizan en dependencias federales y organismos legislativos, se otorgan servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes.
Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, indicó que el Fondo está fuerte, sólido y se están transparentando sus procesos. En los próximos meses aumentarán los créditos para los cofinanciados. Además, añadió que aquellos que ya tienen sus casas y presentan atrasos en los pagos, podrán acceder a descuentos y quitas como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al tomar la palabra, el presidente magistrado del TEPJF reconoció el trabajo que realiza el instituto por acercar la seguridad social a sus afiliados, no sólo en materia de salud, sino también a las 21 prestaciones a las que tienen derecho.
«Estas acciones son un modelo que tendrá que seguir cada institución, es el ejemplo para que mucho lo repliquen en el ámbito nacional. Así como el ISSSTE contribuye a la salud de la población, el TEPJF contribuye a la salud democrática de México. Frente a riesgos, las instituciones debemos intervenir con firmeza y determinación, el Tribunal debe garantizar el respeto y la vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho, eso ni más ni menos implica más que la salud de la sociedad de México», aseguró.

Anunciate con Nosotros