Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Militantes de organizaciones muestran inconformidad porque familiares de sus líderes aparecen en planillas de partidos políticos

Frontera Comalapa, Chiapas. – Aun sabiendo que la mayoría de los partidos políticos defienden y representan los intereses del sistema capitalista, las organizaciones sociales «buscan la igualdad y la fraternidad entre los individuos y los pueblos del mundo», algunos pierden la cabeza y van tras sus intereses personales.

Esto lo dieron a conocer a este medio, militantes de organizaciones sociales, quienes afirmaron que actualmente, algunos líderes, como es el caso de Miguel Ángel Maldonado Hernández, Marcos Rodríguez Armas y Maricruz Jiménez Solórzano, quien desde hace un año fue expulsada de su organización, aun conociendo los principios y estatutos que rigen a las organizaciones dan su anuencia para que sus hijas formen parte de la planilla de partidos políticos, como es el caso del Partido Chiapas Unido y del PRI.

En el Partido Chiapas Unido que representa Óscar Armando Ramírez, hermano del ex presidente municipal 2012–2015 de Frontera Comalapa; y por el PRI, representado por el repudiado Raúl Altuzar Mérida, primo del mal recordado expresidente Irán Mérida Matamoros, gallo y heredero del actual alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, las supuestas militantes de dichas organizaciones, Danessi Marisol Maldonado García y Daniela Maleny Rodríguez Vázquez, figuran como suplentes de Regidor en la planilla de Óscar Armando Ramírez Aguilar; mientras que Nancy Yareni Aguilar Jiménez figura como Síndica titular en la planilla de Raúl Altuzar Mérida.

En este sentido, los inconformes señalaron:

Es así como nuestros líderes se olvidaron que nuestros principios no se venden, ni se negocian, sino al contrario; son el sello que identifica nuestra naturaleza, la política y los objetivos dentro de nuestra organización.

Ante esta situación, pedimos a nuestras bases se apliquen las sanciones correspondientes por violar nuestros principios y estatutos que en ella prevalecen, ya que dichos principios no se cambian, ni se modifican. Y que no apoyaremos su propuesta para estas planillas; ya que las bases de dichas organizaciones nos encontramos inconformes a las decisiones de dichos líderes y/o rectifican su camino o se les cantarán las golondrinas».

Comunicado dado a conocer por un miembro e integrante de una organización social, sobre las inconformidades dentro de dichas organizaciones. Fsur.

Anunciate con Nosotros