Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Secretario del Ayuntamiento de Tumbalá, un municipio indígena chol de la zona norte del estado, ordenó a todos los maestros de ese municipio suspender clases este jueves 22 después del mediodía, “para estar en alerta roja por motivo del posible sismo”.

En una circular enviada el miércoles 21 a todos los supervisores de zona, directores, docentes, personal administrativo de diferentes instituciones educativas de ese municipio, el secretario y también profesor, Domingo Mayo Guzmán, fundamentó tal petición en la Fracción X del artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.

Pidió a hacer extensiva la petición de “suspender las clases” a todos, este jueves 22 de febrero “a partir de las 12:00 horas del día, para estar en alerta roja por motivo del posible sismo”.

Sellado y firmado por el propio secretario del Ayuntamiento, en la escueta circular membretada no se da más detalles al respecto.

Tumbalá es un municipio indígena de la etnia chol, con alto grado de marginación y pobreza. Está ubicado en la zona norte del estado, en las montañas que colindan con el vecino estado de Tabasco. Fsur.

Anunciate con Nosotros