Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

/Debate, tu espacio/

Mezcalapa, Chiapas. – Habitantes de la comunidad “Gustavo Díaz Ordaz”, retuvieron este lunes por la mañana a la presidenta municipal de Mezcalapa, María del Carmen Guzmán Esteban, a José Jiménez y a un asesor de la presidencia, quienes fueron sacados del inmueble y llevados a la comunidad, donde piden una calle con concreto hidráulico, obra que a decir de autoridades municipales hoy iniciaría.

Trascendió que en el trayecto la alcaldesa se puso mal de salud y está hospitalizada en conocido centro médico de Malpaso.

Una comisión de gobierno viajó hasta el lugar para encontrar una salida política al problema y la liberación de los retenidos.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que María del Carmen Esteban Guzmán es retenida en menos de un mes por pobladores inconformes que demandan la conclusión y entrega de obras prometidas en campaña.

En fechas recientes, un grupo de ejidatarios también acudió a la cabecera municipal y sustrajo de la presidencia a la alcaldesa llevándosela retenida por espacio de varias horas en demanda de la construcción de un domo en una escuela primaria.

Gracias a las negociaciones establecidas por autoridades de gobierno se logró su liberación sin que el asunto pasara a mayores.

Cabe destacar que la administración de esta alcaldesa se ha distinguido por una serie de irregularidades que han generado molestias entre la población. Fsur.

Anunciate con Nosotros