Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

26dba53d-4366-46f1-bd32-14ac2028ad36

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, señaló que en esta temporada de altas temperaturas, no hay que bajar la guardia y se deben reforzar las medidas preventivas contra el virus del Zika, en toda la entidad chiapaneca.

“En esta época del año la temperatura incrementa considerablemente en varias zonas y regiones  de Chiapas, por lo cual es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud como el uso de repelentes contra insectos, además no recolectar agua en recipientes  como macetas, cubetas, envases al aire libre que podrían convertirse un criadero de mosquitos”.

Pérez Anzueto dijo que también es importante cubrir los tanques o depósitos de agua, reducir la acumulación de basura; cerrar las bolsas y tapar bien los botes, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, así como cubrirse la piel con ropa de manga larga, pantalones y sombreros.

“No existe ninguna vacuna por el momento, actual, para evitar la infección por el virus Zika. La forma más eficaz de prevenir la infección es evitando las picaduras de mosquito”, concluyó. Fsur.

Anunciate con Nosotros