Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Se adecúan espacios para que la ciudadanía no corra ningún riesgo en este magno evento

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Debido a los trabajos de remodelación que se están realizando por la próxima llegada del Papa Francisco a la Ciudad, quedará suspendido de manera temporal el uso de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), informó Mario César Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte Municipal.

“Son instrucciones precisas del Presidente Municipal Marco Cancino González, de dar todo el apoyo y las facilidades necesarias para adecuar algunos espacios con el objetivo de brindar a propios y extraños instalaciones seguras para que puedan disfrutar de este magno evento sin incomodidades”, mencionó Gutiérrez Utrilla en entrevista.

Aseguró que después de la llegada de su santidad, la ciudadanía ya podrá hacer uso de las instalaciones de los SEDEM para que puedan practicar sus diferentes actividades deportivas.

Indicó que las adecuaciones que se han realizado en algunos espacios son: el derribamiento de 5 metros de barda de la cancha de beisbol que colinda con la de futbol; la demolición de 5 metros de ambas tribunas que se ubican al interior del estadio de futbol y 5metros de la barda que colinda del SEDEM con la cancha de beisbol.

El Funcionario Municipal señaló también que se retiraron: del espacio de la cancha de futbol soccer, una parte del enmallado; la malla que delimitaba con la pista de tartán; la malla que servía en su contorno perimetral en el campo de beisbol y de futbol femenil, la cual ya fue reutilizada para colocación en las márgenes del Río Fogótico.

Añadió que se colocaron cuatro puentes: tres en el lado sur de este inmueble deportivo donde estarán entrando los feligreses y un puente más que se ubicará en la parte poniente.

Respecto a la firma de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y SINFRA, en donde se hicieron las modificaciones para la visita papal, el encargado del deporte municipal expresó: “es un compromiso de Gobierno del Estado, que lo que se tenga que rehabilitar después de la llegada de su Santidad se hará en su preciso momento. Por ejemplo, la obra que sufrió demolición de la tribuna, todos los trabajos serán rehabilitados en tiempo y forma, a la brevedad posible”.

Asimismo, ofreció una disculpa a la ciudadanía en general, por interrumpir sus actividades deportivas en estas instalaciones. Fsur.

Anunciate con Nosotros