Anunciate con Nosotros

A los trabajadores de la educación

A los estudiantes

A los padres de familia

Al pueblo en general

A los medios masivos de comunicación

A los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos

El día de hoy 08 de diciembre del 2015 en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el marco del boicot a la evaluación punitiva en la Escuela de Protección Civil a la altura del crucero Llano San Juan, municipio de Ocozocuatla, Chiapas, por parte del movimiento magisterial y popular, hemos sido agredidos por las fuerzas represoras del Estado (Gendarmería y Ejército Mexicano) lanzándonos gases lacrimógenos y golpeándonos de manera inhumana a quienes de forma pacífica nos manifestamos.

Esta agresión del estado, no puede ser más que la muestra de su incompetencia, su incapacidad para dar apertura al diálogo que tanto ponderan en su discurso público, pero que en realidad enmascara su servil entreguismo a la oligarquía financiera.

Ante la represión perpetrada desde los gobiernos espurios de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello y ejecutado por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública contra el magisterio chiapaneco, la sección 7 del SNTE-CNTE manifiesta lo siguiente:

* Repudiamos y responsabilizamos a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello por la muerte de un compañero de nombre DAVID GEMAYEL RUIZ ESTUDILLO, quien fue arrollado por un camión de la policía cuando nos atacaban de manera brutal e inhumana

* Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de los compañeros que fueron detenidos de manera arbitraria durante la represión, violando sus derechos humanos ALEZANDER LÁZARO VICENTE, OSCAR OLIVER ESPINOZA ARGÜELLO, EDUARDO DE JESÚS BOLAÑOS NANGUSE, JORGE LUIS GUZMÁN SIU, FAUSTINO GÓMEZ HERNÁNDEZ Y LUBER LAURO LÓPEZ DOMÍNGUEZ

* El Movimiento Magisterial Democrático de la Sección 7 del SNTE-CNTE Chiapas no permitirá ningún acto de agresión más, por lo que exigimos un alto al uso del recurso público para implementar un operativo millonario contra el magisterio, de lo contrario, éste movimiento responderá de acuerdo con nuestras tácticas de lucha

* Responsabilizamos a los gobiernos facistas, de la integridad física de nuestros compañeros a raíz de la agresión perpetrada en un acto claro de provocación, intimidación y criminalización de la protesta justa y combativa, como magisterio hemos sido puntuales en nuestra exigencia, sin embargo, la irresponsabilidad, los oídos sordos y el silencio de los gobiernos en turno responden con el uso de la fuerza policiaca para acallar la protesta social

* Les decimos al gobierno federal y estatal que esta agresión no queda impune

Este movimiento magisterial de la Sección 7 del SNTE-CNTE no cesará en la lucha por la defensa de la educación pública del pueblo chiapaneco y de México, y en el logro de los mismos, ni un paso atrás. Fsur.

Anunciate con Nosotros