Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Una situación de completa ingobernabilidad se vive actualmente en este municipio fronterizo, con la ausencia total de la autoridad, en todos los ámbitos de la sociedad comalapense.

Desde el inicio de la presente administración municipal, que preside Jorge Aguilar Lucas, no se ha visto otra cosa más que una serie de manifestaciones, toma del palacio municipal, bloqueos de calles y del primer cuadro de la ciudad, marchas, etc. sin que ninguna autoridad regule el tránsito vehicular.

Desde el primer día de este gobierno municipal, empezaron las manifestaciones y la toma de la alcaldía por diversos grupos sociales, con lazos en los morrales reclamando dinero en efectivo y proyectos para los tres años de gobierno de Jorge Lucas, quien no le ha quedado otra que “aflojar el cuerpo” y cooperar, aceptando todas las condiciones de cada una de ellas, a corto, mediano y largo plazo, compromisos que tendrán que cumplirse en tiempo y forma, de lo contrario será el factor que determine la caída de este gobierno municipal.

De igual forma, los diversos frentes de transportes, sindicatos y otros grupos han hecho lo mismo, reclamando los beneficios de sus agremiados, quienes han tomado la batuta, asegurado sus compromisos y beneficios.

Esto se debe también a los múltiples compromisos de trabajo, obras y proyectos que hizo el alcalde con una infinidad de personas y grupos, que hoy no puede acomodar y cumplir, por ello han optado por la vía de la toma del palacio para ejercer presión y lograr su cometido, los que tienen esa opción, mientras que la mayoría nada más lamenta su triste decepción al ser engañados.

Mientras que eso sucede, lo único que se ha podido ver a estas alturas es la ausencia total de la autoridad y el control total de los diversos grupos organizados sobre el gobierno municipal, que no tiene presencia alguna en el municipio, es una completa ingobernabilidad en todos los aspectos, un gobierno con nulo resultados. Fsur.

Anunciate con Nosotros