Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

María del Rosario Espinoza y René Lizárraga, aseguran estar enfocados en conseguir una plaza a Río 2016

Para la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el subcampeón mundial René Lizárraga, los problemas que enfrenta el deporte mexicano no perturban su objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La verdad que eso ahorita lo hacemos a un lado porque nuestro objetivo principal es ir a unos Juegos Olímpicos, independientemente de qué problemas estén pasando en México”, enfatizó Espinoza, la mejor taekwondoín de México de todos los tiempos.

Sobre la reunión que hizo la senadora y exvelocista Ana Gabriela Guevara para que los deportistas alzaran la voz por las irregularidades que pasan en las federaciones, María aseguró que ella está concentrada en asistir a su tercera justa veraniega.

“Ahorita, más que nada, siento que estoy dentro (de Juegos Olímpicos) como competidora. Para mí lo más importante es competir por México y ganar una medalla para mi país”, declaró la Campeona olímpica en Beijing 2008.

Lizárraga, medallista de plata en el Mundial de puebla 2013, coincidió con Espinoza.

“Nosotros estamos dentro, nosotros estamos concentrados al cien por ciento porque este fin de semana nos toca este gran evento donde buscaremos una plaza para Juegos Olímpicos. Estamos más adentrados en ese aspecto. Ya después vendrá el momento de ver eso”, informó el peleador de la categoría menos de 80 kilos.

Junto con Espinoza (+67 kg) y Lizárraga (-80), Itzel Manjarrez (-49), Briseida Acosta (+67), César Rodríguez (-58) y Saúl Gutiérrez (-80) buscarán las plazas olímpicas para Río 2016 en la Final del Grand Prix de Taekwondo que se celebrará este fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

“Es uno de los eventos más importantes que hay además de unos Juegos Olímpicos, el que se lleve aquí en México para nosotros es muy importante porque es el último evento donde se van a destinar seis plazas olímpicas.

“Para nosotros es de suma importancia, ya que tenemos cinco posibles plazas para clasificar. Nos hemos preparado bien, nos sentimos seguros y sobre todo, vamos a dar lo mejor el día que nos toque competir”, mencionó María, Campeona mundial en Beijing 2007. Fsur.

Anunciate con Nosotros