Compartir
MÉXICO, D.F., 16AGOSTO2015.- Elba Esther Gordillo, en video conferencia acudió al llamado del juez sexto de distrito con sede en el reclusorio oriente donde notificó la defensa de la ex lideresa del SNTE si se determinara el beneficio de la prisión domiciliaria. En la imagen su abogado Marco Antonio del Toro se presentó su defensa ante el juez sexto de distrito de proceso penales federales.FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La resolución del Juzgado, a petición del abogado de Elba Esther Gordillo, es facilitar el trasladado cuando se requiere para la atención médica que esta necesite fuera de penal de Tepepan.

El juzgado 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó, el 12 de octubre, un acuerdo sobre la solicitud del abogado particular de Elba Esther Gordillo Morales para que se le brinde atención médica.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que procedan conforme a sus atribuciones.

Esto es, facilitar el traslado de Gordillo Morales y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la atención médica que necesite fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Esta decisión, tomada dentro de la causa penal 11/2013-l, no está relacionada con la solicitud para que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria que ha promovido la defensa de la ex lideresa magisterial, ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada.

La Procuraduría General de la República reiteró que respeta el proveído jurisdiccional, el cual atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada. Fsur.

Anunciate con Nosotros