Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El portero señaló que el nuevo DT del Tri puede estar tranquilo porque el equipo ´tratará de asimilar rápido su idea futbolística

México tiene a la vuelta de la esquina el arranque de la Eliminatoria Mundialista frente a El Salvador y Honduras en noviembre próximo y Moisés Muñoz, arquero del América, tiene confianza plena de que los jugadores pueden adaptarse rápidamente a lo que pretende el nuevo técnico Juan Carlos Osorio. El tiempo está encima, pero estarán con toda la disposición para asimilar la idea del colombiano y dar resultados inmediatos.

“Él, más que nadie, puede estar tranquilo y estuvo siguiendo los partidos (con EU y Panamá) muy de cerca para saber qué jugadores son con los que puede contar, los que más le gustan y que se puedan adaptar a su idea futbolística. No creo que haya ningún problema para que los mismos jugadores que tengan la oportunidad de estar en su proceso puedan adaptarse rápido a su idea y se muestren resultados inmediatos”, indicó Moi.

El cancerbero azulcrema pidió el privilegio de la duda para el estratega cafetalero y señaló que las críticas que se dieron antes de su llegada son sin fundamento. Aunque el tiempo apremia, hay que dejarlo hacer su trabajo.

“Creo que son realmente sin fundamentos (las críticas), a todo mundo primero hay que darle el beneficio de la duda, es un técnico del que se habla muy bien, estudioso y seguramente tendrá ya preparada la manera de cómo quiere que juegue esta Selección. Definitivamente hay que dejarlo trabajar y que demuestre su capacidad, aunque sí llega con un poco de apuro porque los resultados van a ser inmediatos”, apuntó, al tiempo de aceptar la exigencia ya a la hora de los encuentros que están por venir.

“Seguramente las críticas pueden ser fuertes, pero no tengo duda de que con el grupo de jugadores que hay y el ambiente que se ha formado se va a poder hacer un gran trabajo en la primera etapa de la Eliminatoria”, agregó Muñoz.

El grupo quedó con el buen sabor e inercia positiva que dejó Ricardo Ferretti, pero sobre todo con la conciencia tranquila de que se obtuvo el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos.

“Fue un buen manejo de grupo por parte del Tuca, una idea que creo que se entendió muy bien desde el primer partido y se pudo lograr el objetivo primordial que era el boleto a la Copa Confederaciones; realmente disfrutó estar aquí; después de eso se demostró que se puede jugar bien al futbol y que existe materia prima en México para poder armar una buena selección y competir a buen nivel contra cualquiera”, puntualizó el portero. Fsur.

Anunciate con Nosotros