Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*En esta época es conveniente reflexionar acerca de lo esencial para no replicar modelos fallidos, sostiene la presidenta de la Jucopo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El bullying también es el reflejo de la intolerancia aprendida en el hogar, descuido en la enseñanza trasmitida de padres a hijos, que puede ser combatida con el ejemplo correcto de parte de los adultos, sostuvo la diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Para la legisladora panista “predicar con el ejemplo no tiene parangón. Observar conductas cívicas, hábitos de limpieza,  puntualidad,  respeto,  tolerancia, hacen que nuestros hijos repliquen lo que ven en casa, en la escuela, en los lugares en los que frecuentan, contribuyendo así, a una cultura de urbanidad”.

“En esta época de consumo exagerado —continuó—, en el que se da mayor valor a  lo que se parece y no a lo que se es, es conveniente reflexionar acerca de lo esencial para no replicar modelos fallidos y así lograr la tranquilidad en nuestro diario vivir”, reflexionó.

En ocasiones, sin apenas notarlo, nos volvemos poco tolerantes, poco corteses y de allí a la falta de respeto hacia los demás hay sólo un paso. Y los pequeños nos miran, nos copian y replican lo que viven en su día a día. Permitimos excesos en los tiempos libres de nuestros hijos, televisión, computadora, celular, donde proliferan programas cargados de violencia, malas palabras, estereotipos ajenos a nuestra realidad, a nuestros pueblos, aseguró Gloria Luna.

“Luego nos enteramos de actos de violencia, como el  bullying, que atenta contra niños y niñas en nuestras escuelas. A veces, nuestros hijos son los agredidos, en otras, los agresores. Y nos preguntamos ¿por qué? En verdad, en nuestro interior sabemos pero nos resistimos a aceptarlo”, consideró.

“Nos recriminamos, cuando sabemos de los casos lamentables y terribles en aquella escuela, o  en otra entidad, de tal o cual forma. Ciertamente, existen esferas que no son de nuestra competencia pero, como padres de familia, como personas mayores, de experiencia, asumamos la necesidad de reflexionar acerca de nuestras conductas que, queriéndolo o no, son ejemplo para los jóvenes y niños”, dijo.

“Abonemos en las nuevas generaciones la importancia del esfuerzo diario, de asumir retos cada día, diciendo no al desánimo, no a la desesperanza, sino desde la visión positiva, sabiendo que  la predisposición al bien hacer es el camino para llegar a ser”, concluyó la representante popular, quien en esta legislatura presentó una iniciativa que atiende la problemática del acoso escolar. Fsur.

Anunciate con Nosotros