Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Esto come la Guardia Nacional. Video de Milenio
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, dijo que los 20 cuerpos hallados hoy en Uruapan -en hechos distintos-, son resultado de la rivalidad entre grupos delictivos que se disputan la plaza -versiones señalan que serían el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras-.
En entrevista radiofónica con un medio nacional, el funcionario destacó que mantiene el trabajo coordinado y permanente con el Gobierno de México, para fortalecer las tareas de seguridad en la región.

Para definir acciones operativas dirigidas al reforzamiento de la seguridad en Uruapan, sesionamos con Grupo de Coordinación Michoacán en este municipio; articulados con @GobiernoMX y municipios, no daremos ni un paso atrás. ¡Todos por tu seguridad!

Dijo que se había tomado conocimiento de eventos diferentes en el municipio de Uruapan, donde fueron localizados 20 cadáveres, aunque indicó que el hallazgo de un cuerpo fue un caso aislado y no tenía relación con los otros 19 asesinatos.
Por otro lado, Israel Patrón señaló que se cuenta con un despliegue de 380 elementos de la Policía Municipal y 150 de la Policía de Michoacán en la zona, además de que hoy se enviaron 100 efectivos de apoyo, además de que reconoció que solicitaron ayuda de la Guardia Nacional.

Anunciate con Nosotros