Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tras casi 12 horas de audiencia en el Reclusorio Sur, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, salió esta noche sin ser vinculada a proceso.
Robles Berlanga pidió duplicidad de término constitucional y el próximo lunes continuará la audiencia a las 18:00 horas.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Robles Berlanga de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos
Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otras entidades federativas.
Indicó que a pesar de ello, no informó al expresidente Enrique Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación.
Por esto, la FGR consideró que Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Anunciate con Nosotros