Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La mañana de este jueves fueron localizados cuatro cuerpos en el interior de un pozo ubicado en inmediaciones del río Novillero, en San Pedro Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE).
Ante el hallazgo, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, Bomberos, y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)
Los cadáveres presentaban un alto grado de descomposición, por lo que tras ser rescatados del pozo, fueron trasladados al descanso municipal para que los peritos puedan realizar los trabajos pertinentes. 
Se trata del tercer caso de homicidios múltiples en menos de dos semanas, pues San Pedro Tapanatepec es el mismo poblado donde el viernes pasado asesinaron a cuatro hombres de Chiapas y dejaron sus cuerpos al interior de un taxi; mientras que el 28 de julio seis hombre y una mujer fueron asesinados en el municipio de Petapa. 
En lo que va del año, la región del Istmo acumula 154 homicidos dolosos y apenas este lunes la fiscalía reconoció que esta región se convirtió en la más violenta de Oaxaca.
Al presentar los avances en la ejecución de órdenes de aprehensión, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, informó que en el Istmo de Tehuantepec se han contabilizado más de 100 homicidios, al igual que en Tuxtepec, de la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que los operativos de seguridad se concentran en estas zonas de la entidad.
Destacó la detención de dos líderes de dos bandas delictivas durante el fin de semana en la región. «La detención es muy importante porque están vinculados estos sujetos con los últimos homicidios múltiples cometidos en la zona», señaló.
Se trata de la aprehensión de ‘El Estrombo’ y ‘El Antrax’, quienes fueron arrestados en operativos implementados el sábado y domingo en el Istmo de Tehuantepec y quienes presuntamente son líderes de dos grupos criminales.

Anunciate con Nosotros