Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

A través de un video publicado en las redes sociales, un migrante denunció haber sido extorsionado por un grupo depresuntos policías rurales de la localidad de Babilonia, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas.

El video fue difundido el pasado viernes 27 de julio por la organización Movimiento Migrante Mesoamericano, en el que el migrante, que no reveló nacionalidad ni nombre, hace un relato detallado de los hechos.

Señala que un grupo de personas se dirigía a la carretera de Chancalá a Palenque, y “estábamos rodeando lo que es el río Nututún; entramos por el monte y llegamos a un pueblo que se llama Babilonia”, donde decidieron cruzar la calle, pero al momento de salir a la carretera, vieron pasar una camioneta de Migración, por lo que regresaron para esperar la tarde, porque pensaron que lo mejor sería caminar en la noche.

Cuando salieron de nuevo a la carretera, se les aparecieron varios hombres vestidos con ropa de la Policía Rural;“eran entre tres y cuatro los que andaban con las camisas, todos con radiocomunicadores y gases”, señala. 

El migrante denunció que uno de los supuestos policías se le acercó precisamente a él, les preguntaron quién era el patrón, el guía o el “coyote”, inmediatamente después, les exigieron un pago de 500 pesos por cada uno para que pudieran salir de ahí, “si no pagábamos, no saldríamos”.

El video tiene una duración de 01:58 minutos, y aunque el Movimiento Migrante Mesoamericano, al publicarlo en susredes sociales, etiquetó al Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, hasta el momento no ha habido respuesta alguna por parte de dichas autoridades. Fsur.

Anunciate con Nosotros