Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Suchiate, Chiapas, Chiapas. — Con un cartel dirigido a la delincuencia, localizado a los pies de una persona que habría sido ejecutado y que presentaba en su anatomía impactos de bala entre estos uno en su costado izquierdo, fue encontrado la mañana de este jueves en el ejido Manuel Ávila Camacho el cuerpo sin vida de un herrero guatemalteco.

El cadáver estaba semi oculto entre matorrales y un platanar en los linderos del rancho bananero propiedad de la Sociedad Platanera del ejido Rayón, al sur de la cabecera municipal de Suchiate, llamó la atención el mensaje de advertencia de los sicarios, que señala que se trata de una ejecución derivada de la incidencia delictiva y la impunidad de la que gozan, “Esto les va a pasar a los ratas de Suchiate”.

El cuerpo estaba a unos fue cuatro metros de la orilla de la carretera, boca abajo, en el lugar también había botes de cerveza, los lugareños pudieron apreciar el cadáver y una herida provocada por arma de fuego a la altura de las costillas del lado izquierdo y el cartón con el mensaje.

Entre latas de cerveza que se pueden apreciar en la escena del crimen, misma que a la llegada de los cuerpos de policía fue acordonada, sin embargo de las primeras indagatorias se presume que el cuerpo pudo haber llegado a tirar en ese lugar y que tal vez este no sea el escenario del ataque; serán los trabajos de los expertos en criminalística quienes definan derivado de las investigaciones cuáles fueron los móviles y los derroteros de la investigación.

El cuerpo fue reconocido como José Pablo Barrios de 21 años de edad, originario de Guatemala, con domicilio en ejido Lázaro Cárdena, dedicado a la soldadura, además de ser trabajador del rancho bananero Palmeras; lo reconoció Anayeli Aguilera López de 19 años, esposa del occiso, informó a las autoridades que desde el miércoles por la mañana su marido había salida de casa para realizar compras en Ciudad Hidalgo pero ya no regresó.

Uniformados han dado parte a los servicios periciales para dar paso a las investigaciones primarias del caso y luego ser trasladado al Semefo en Álvaro Obregón. Fsur. 

Anunciate con Nosotros