Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

En 6 meses disminuirá inseguridad, estima AMLO. Video de Milenio
Cinco presuntos integrantes de Los Molina fueron detenidos por un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los Molina es una célula criminal identificada como una de las organizaciones de narcomenudistas, extorsionadores y homicidas más peligrosas de Ciudad de México, ligadas al menos a dos masacres y una serie de asesinatos en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán.
Luego de más de un mes de seguimiento, policías adscritos a la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica detuvieron a los sospechosos cuando realizaban una transacción de droga a bordo de un automóvil Nissan tipo Versa, relacionado con un homicidio perpetrado el mes pasado.
La aprehensión se concretó en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán durante una operación encubierta que permitió asestar un fuerte golpe al grupo delictivo por parte de la SSC capitalina, dijeron autoridades capitalinas.
Los detenidos son Enrique y Miguel Ángel Sosa Barragán; Édgar Jesús Hernández Rodríguez; Juan Erick Fonseca Cadena y Ángel Antonio Reyes Méndez; algunos tienen antecedentes penales.
Iban en el automóvil Versa placas HCS 727C color gris oxford a bordo del cual, según registros de las cámaras del C5, escaparon luego de abandonar encajuelado el cadáver de un sujeto en un auto del mismo modelo matrícula 739ZMF en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.
De acuerdo con la investigación, la célula era dirigida por Enrique Sosa Barragán, quien presuntamente estuvo dos años preso en Venecia, Italia, por tráfico de droga.
Se les incautaron dosis de droga, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros y otra calibre 380.
Hernández Rodríguez ingresó al Reclusorio Norte en octubre de 2018 por el delito de encubrimiento por receptación, pero ocho días después obtuvo su libertad; participó en un asalto a una sucursal de Monte de Piedad en el estado de Puebla en junio de 2012, donde se le acusó de robar dos kilos de oro y dinero.
Además se le relaciona con el robo de vehículos en la zona sur de la Ciudad de México.
La banda de Los Molina es una de las violentas de la capital dedicada al narcomenudeo y con operaciones de sicariato, principalmente contra miembros de grupos antagónicos.
Se le relaciona con el homicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes, el 17 de febrero de 2019 y el asesinato de cinco víctimas en la colonia Carmen Serdán, alcaldía de Coyoacán, el 22 de diciembre de 2018.
Según autoridades, los miembros de Los Molina son responsables de la oleada de violencia en Iztapalapa y Coyoacán, principalmente en colonias como San Francisco Culhuacán, Pueblo Culhuacán, Valle de Luces, Fuego Nuevo, San Simón Culhuacán, Los Reyes Culhuacán, LEA y San Andrés Tomatlán, de donde son originarios.

Anunciate con Nosotros