Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Ciudad de México.- Los titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, aseguraron que el Sistema Nacional de Fiscalización debe abatir la corrupción y la impunidad con hechos concretos, impulsados desde las instituciones.
Durante la Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), de 2019, la titular de la Función Pública indicó que la meta de la presente administración federal, es eliminar la corrupción y la ineficacia.
Sandoval también detalló que en coordinación con auditorías locales se ha logrado identificar un monto de más de 46 mil millones de pesos «que deberán ser reintegrados o justificados por los gobiernos de los estados».
Colmenares Páramo llamó a «aprovechar al máximo las facultades que fueron conferidas a quienes integran el Sistema Nacional de Fiscalización», y no dejar que éstas queden «en letra muerta».
«Nos toca implementar los procesos concretos para llevar el sistema a la práctica. Ir de los preceptos y las disposiciones legales a su aplicación», dijo.

Anunciate con Nosotros