Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Ciudad de México.- En su segundo examen de admisión de este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó sólo al 8.05% de los aspirantes que presentaron la prueba para el Sistema Escolarizado y el de Universidad Abierta y a Distancia realizado en junio pasado.
Esto quiere decir que sólo ingresaron 6 mil 137, y se quedaron fuera 70 mil 80 aspirantes, lo que significa que 2 de cada 10 jóvenes que participaron en el concurso lograron obtener un espacio en la institución.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en el concurso que se celebró el pasado mes de junio se presentaron a la llamada «segunda vuelta» 76 mil 217 aspirantes que buscaban un lugar en alguno de los 122 programas académicos que ofrece la institución.
Al comparar las cifras del segundo examen realizado en junio del año pasado se observa que aumentó la demanda, puesto que en julio de 2018 hubo 72 mil 200 aspirantes, es decir, hubo una alza de poco más de 4 mil solicitantes.
La carrera más solicitada en este concurso de selección fue la de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, donde el mínimo de aciertos fue de 111 de los 120 que contenía la prueba, es decir, los aspirantes sólo pudieron tener ocho errores como máximo.
La Universidad Nacional detalló que de los 3 mil 438 personas que se presentaron al examen sólo 39 fueron seleccionados, y sólo un aspirante contestó el examen perfecto al responder correctamente las 120 preguntas

Anunciate con Nosotros