Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Luis Lopaz o Luis Orantes es un estafador que se autonombra funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, antes Sagarpa.

Dice estar en condiciones de bajar proyectos productivos vinculados a la ganadería y pide la documentación requerida de tal modo que parezca ser un experto conocedor de los temas.

También dice contar con personal a su cargo incluyendo una diversidad de secretarias con quienes habla telefónicamente o al menos lo aparenta a fin de apantallar a las personas para que éstas caigan en sus redes.

Suele buscar estrategias para que las personas poco a poco vayan pensando en la manera de entregarle dinero a fin de hacer realidad los proyectos que menciona con mayor celeridad.

Credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales, entre otros documentos son los que exige a las personas con las que tiene oportunidad de exponer sus habilidades de defraudador.

Una vez que ha recibido los recursos económicos de las personas defraudadas simplemente se hace el desaparecido, deja de contestar en su celular Y entonces se dedica a disfrutar del dinero defraudado.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no tiene información en el sentido de que esta persona trabaje actualmente o haya trabajado antes en la dependencia por lo que si usted lo ve o lo escucha, en lugar de entregarle su documentación entréguelo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado porque se trata de un defraudador.

Recientemente vino a engañar a familias comitecas ofreciendo proyectos de Tienda de abarrotes, Cafetería, Estética y Cocinas Económicas por montos de 50 mil pesos y a fondo perdido, aunque en la antigua Sagarpa sólo lo conocen como defraudador. Fsur. 

Anunciate con Nosotros