Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La primera detención que registró la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa fue una mujer que portaba una pistola de municiones.
​Autoridades del gobierno capitalino confirmaron que esta persona manipulaba el artefacto la madrugada del martes en la colonia Juan Escutia, una de las de mayor índice delictivo de la zona.
MILENIO supo se trata de la primera captura en flagrancia de un sospechoso y en este caso ocurrió durante un recorrido de personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre calzada Ignacio Zaragoza y Francisco Arce.
En ese lugar fue detectada Verónica Lissete “H” de 30 años, quien no opuso resistencia al arresto e hizo uso de su derecho de no declarar nada.
Alrededor de las 03:30 horas del 9 de junio, los oficiales realizaban un patrullaje cuando detectaron a Verónica que caminaba “en actitud sospechosa” y aceleró el paso al ver a los uniformados.
Se le dio la orden de detenerse y al registrarla le encontraron una pistola pequeña color negro marca Mendoza, modelo K-62-3de patente pendiente, con cachas blancas de plástico, que llevaba en las bolsas de una sudadera roja.
La mujer fue trasladada a la agencia del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-3C/D/4022/07-2019, por el delito de portación de objetos aptos para agredir.
El MP no encontró antecedentes penales, sin embargo la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México investiga si hay denuncias de una persona con sus características que haya utilizado la pistola de municiones para asaltar o cometer algún delito.
La puesta a disposición de Verónica ante la procuraduría quedó a cargo de dos policías preventivos que fungieron como primeros respondientes.

Anunciate con Nosotros