Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El Congreso de la Unión emitió su simpatía a los esfuerzos que lleva a cabo el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, para que México sea electo como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad, para el periodo 2021-2022.
En su pronunciamiento el Congreso de la Unión destaca que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional.
En el caso de una controversia, el organismo tiene como objetivo recomendar a las partes llegar a un acuerdo a través de medios pacíficos.
En el documento también se manifiesta que las expresiones a favor de la candidatura de México son señal del fortalecimiento del país como una nación pacifista, incluyente, solidaria y respetuosa.
La Comisión Permanente respalda a la @SRE_mx, así como al Representante Permanente de México ante la @ONU_es, Juan Ramón de la Fuente, para que continúen las gestiones para que nuestro país forme parte del Consejo de Seguridad. https://t.co/5gZK9tsOIo — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 10 de julio de 2019
La propuesta original, apoyada por unanimidad, fue formulada por el diputado Tonatiuh Bravo (MC) y la secundó la mesa directiva de la Comisión Permanente que encabezan el senador Martí Batres Guadarrama y el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la relevancia que tendrá el apoyo que de expresa al embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez.
Ramírez Marín y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien fue representante de México en el Consejo de Seguridad en los años 80, subrayaron la importancia estratégica de participar en dicho órgano de las Naciones Unidas.

Anunciate con Nosotros