Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Disraelí E. Angel Cifuentes

Poco a poco van saliendo los nombres de los funcionarios del poder judicial que reprobaron el examen de oposición recientemente aplicado a los aspirantes a plazas de jueces y juezas. 

Una de ellos, ya lo dijimos, es la que actualmente cobra como jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en el municipio de Venustiano Carranza, Patricia Maldonado Utrilla.

A la jueza Maldonado Utrilla le concedieron la plaza porque era secretaria técnica de María de Lourdes Hernández Bonilla, no porque haya pasado el examen de oposición.

Para salvar las formalidades le dieran la plaza de jueza interina pero ya sabemos cómo se maneja la hada del nepotismo y la corrupción; simplemente después va a ser ratificada y asunto reglado.

Sin embargo ahora nos enteramos de otra persona aspirante a la plaza de jueza que reprobó el examen de oposición es Nirrma Elida Espinosa Espinosa, quien también resulta ser una de las protegidas de la hada madrina de la corrupción.

Es importante que el pueblo de Chiapas sepa que esta persona actualmente cobra como subdirectora en Tuxtla Gutiérrez del Consejo estatal de justicia alternativa Y que no está calificada para desempeñar el cargo de jueza.

También hay que estar pendientes que no le den plaza de jueza interina porque después de un interinato los ratifican y ya se quedan seis, 12  y hasta 15 años en el cargo.

PD: Gracias por confiar en el Fronterizo del Sur, continúa enviando tus denuncias, si necesitas confidencialidad puedes enviarlas de forma anónima al celular 9631371713. Fsur.

Anunciate con Nosotros