Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Disraelí E. Ángel Cifuentes

La fuente que denunció al  Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, Carlos Alberto Rousse Mayor, le pidió que deje de robar el dinero de los más pobres, aquellos que trabajan en el Poder Judicial con raquíticos salarios.

«No se vale,  Rousse Mayor no lo necesita, le pido que le dé una oportunidad a las personas a que trabajen y cobren el dinerito que marca la nómina, hay personas honradas que quieren una oportunidad para seguir adelante, como nosotros que somos personas muy pobres y nos ha costado pertenecer a una dependencia», expresó.

Encima de que ingresar al poder judicial se requiere de poderosos padrinos, hacer méritos durante años o comprar con dinero en efectivo una plaza, viene un poderoso jefe administrativo y se queda con todo:

«Ya ve que aquí es todo por palanca, todo por recomendaciones, no por sus cualidades», acotó.

«Por eso pido que esto que le estoy diciendo salga a la luz y ver si estas personas del Tribunal Constitucional entienden, y no estamos hablando de plazas que cobran millonadas como ellos,», abundó.

¿Cuánto cobra esta persona que usted conoce?

-No sé decirle.

¿Por qué no denuncia?

-Porque esta persona está muy cerrada, quiere su trabajo, no quiere que lo acusen como «aviador», quiere trabajar y cobrar lo que marca su cheque.

¿Hay más casos como este?

-Sí, hay otras personas en las mismas circunstancias que no pueden regresar a su trabajo ni contratarse en otro lado.

-Ni trabajan ni los dejan trabajar, y además les roban.

-Los que cobran el dinero de estas pobres personas en realidad no lo necesitan porque tienen jugosos salarios. El licenciado Rousse Mayor tiene buen salario.

¿Son muchos los afectados?

-Yo deduzco que hay otras personas sufriendo lo mismo, ¿cuántos han de ser? No lo sé, pero realmente sí lo hay. Solo pido que se reporte, que salga a la luz.

¿Cree usted que Rousee Mayor se asuste?

-No lo sé. Hay mucha gente fuera que no se imagina lo que está pasando en el poder judicial. Esa gente debería saber que su obligación es servir al pueblo y deben hacer justicia, no cometer este tipo de injusticias.

Ajá.

-Es por eso que la pobreza en nuestro país y en nuestro estado no termina. Por eso también la delincuencia, porque no se le da la oportunidad a los jóvenes de trabajar y ganar su dinero honradamente, las mismas personas que vienen del medio político lo provocan.

Hasta aquí la transcripción del audio.

PD: Gracias por confiar en El Fronterizo del Sur, continúa enviando tus denuncias. Fsur.

Anunciate con Nosotros