Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Disraelí E. Ángel Cifuentes

El señor SAMUEL DAVID MONTAÑEZ SOTO, esposo de una funcionaria del Gobierno de la Cuarta Transformación en Chiapas, creó un grupo de WhatsApp al que llamó «MI GRATITUD CADA 15». Le servía para cobrar «su mochada» quincenal a quienes había recomendado para «una chamba» en la Secretaría de Economía y del Trabajo. 

Es de lo más estúpido que ha hecho para exhibirse y exhibir a su mujer, la licenciada. 

Ana Keyla Álvarez Arzate, Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, como parte de esta estela de corrupción que cotidianamente se vive y se sufre en la administración de Rutilio Escandón. 

Alrededor de veinte personas logró colocar en la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas, y a todos «les mocha» una porcentual de su quincena.

Pero el señor Samuel David Montañez Soto va con la era de las comunicaciones o de las redes sociales y creó un grupo de WhatsApp para no andar mensajeando ni llamando uno por uno. Cobrar su dinero cada quince días lo hacía de un solo whatsapazo.

De ahí el nombre del grupo: «MI GRATITUD CADA 15», creado el 13 de febrero del 2019, es decir, a unas cuantas horas de recibir su dinero.

Cada uno de los «beneficiados» que fueron colocados gracias a la Subsecretaria Ana Keyla Álvarez Arzate, a propuesta de su esposo, fueron agregados a dicho grupo y recibieron el mensaje en su celular diciendo «Samuel Montañez creó el grupo «MI GRATITUD CADA 15» y «Se te añadió al grupo».

Sin embargo, cuando el «beneficiado» y «obligado» a «mocharse» quincenalmente no se «ponía parejo» con el «esposo incómodo» rápidamente comenzaba la «cobradera» vía telefónica, a través de llamadas.

Pero si el trabajador se negaba a levantar las llamadas entonces comenzaba con los mensajes de voz enviados vía WhatsApp, que están como evidencias de su bochornosa corrupción.

Por eso aquella alegre frase de «felicidades, se ha terminado con la corrupción», «felicidades, estás en la Cuarta Transformación», en Chiapas es una farsa, es una fea mentira. No estamos en la «Cuarta Transformación», sino en una «Transformación de Quinta» una «Transformación de Cuarta» o, quizá peor, nos están metiendo la de cuarta.

PD: Gracias por confiar en El Fronterizo del Sur, continúa enviando tus denuncias, si necesitas confidencialidad puedes enviarlas de forma anónima al celular 9631371713. Fsur.

Anunciate con Nosotros