Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Poetas y escritores chiapanecos presentarán el libro “Poesía 1889-1898, Facsímil de Manuscrito de Rodulfo Figueroa” en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) y en el Centro Cultural “Rodulfo Figueroa” de Cintalapa.

La obra, con notas de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será presentada el viernes 24.

El evento cultural que tendrá como número principal un conversatorio en el que también participarán los escritores y poetas Carlos Gutiérrez Alfonzo, Marisa Trejo, Diana Cometa, Yolanda Gómez, Virginia Marín y Beatriz Muñoz.

Además de la participación de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de escritores y escritoras chiapanecas, se rescata la obra poética de Rodulfo Figueroa.

En Cintalapa de Figueroa, además de Gutiérrez Müller, participarán, como presentador, el escritor Gabriel Velázquez Toledo y en la lectura en voz alta, las poetas Marirrós Bonifaz, Margarita Aguilar, Socorro Carranco, Elda Pérez Guzmán y Yolanda Molina.

En ambos eventos culturales participarán artistas como la marimba Son como Son de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la Compañía de Danza Folclórica Candox y el trovador Miguel Sariñana.

De esa manera, con la promoción de Grupo Editores, la Asociación de Libreros de Chiapas (Alech), se rescata la obra poética de Rodulfo Figueroa oriundo de Cintalapa. Fsur.

Anunciate con Nosotros