Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El Soconusco no sólo cuenta con lugares naturales para atraer a visitantes nacionales e internacionales, sino también gastronomía típica y exuberante que ha sido reconocida por comensales de todas partes del mundo, por ello la delegación de Turismo en coordinación con empresarios restauranteros intensifican la promoción de platillos tradicionales.

El Delegado de Turismo, Tomás Hau Velázquez, dio a conocer que la gastronomía de la región debe ser difundida para que de esta manera se pueda generar mayor interés de visitantes no solo en los periodos vacacionales sino también para los fines de semana y con ello pueda haber mayor derrama económica para diversos sectores.

Dijo que los atractivos gastronómicos con que cuenta la zona, sin duda satisfacen a los paladares más exigentes, de ahí que se le ha apostado a promocionar los platillos típicos con apoyo de los empresarios restauranteros de los municipios del Soconusco.

Mencionó que existe el reconocimiento del pan y el chocolate de Tuxtla Chico, la cochinita de Acapetahua, y el corredor gastronómico urbano de Tapachula, donde los turistas que visiten esta zona podrán satisfacer sus gustos por la tradición culinaria que presentan los lugares del Soconusco.

Señaló que eventos como “el Festival del Coctel” y la promoción de la gastronomía sin duda generará mayor interés de los visitantes, sobre todo de los hermanos de Guatemala, quienes al venir a consumir los platillos en fines de semana, proyectarán una mayor derrama económica, ya que también ocupan hoteles y realizan compras.

Hau Velázquez detalló que se cuenta con toda la información necesaria a través de la página de la Secretaría de Turismo, donde se destaca la ubicación, los atractivos el medio de transporte, restaurantes y hoteles de los lugares con que cuenta la región Soconusco.

Destacó que los empresarios de la región, se han preocupado por la capacitación constante para poder dar un mejor servicio a la sociedad, a través de la certificación de diferentes distintivos, y algunos que todavía no lo logran, están en proceso. Fsur.

Anunciate con Nosotros