Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

ASICh

Unidos, acuacultores de diferentes regiones de Chiapas pidieron a la empresa Acuagranjas Dos Lagos que respete los convenios firmados en 2014 y 2017, donde se comprometió a no vender en mercados de México, por lo que no debe ahora vender en el sur sureste del país, lo cual los afecta seriamente.

En una reunión con Ebraín Culebro Carrillo, director de Atención a Organizaciones Sociales del gobierno del estado, quien dio lectura a los convenios firmados en los años mencionados, los productores de mojarra agrupados en varios grupos, como Bella Mar, La Angostura, Los Pescados de Apic Pac, Unión de Acuacultores del Grijalva y del sistema producto no gubernamental, dejaron en claro su posición que la empresa Acuagranjas no les arrebate el mercado que les permite generar economía localmente.

Jorge Luis Gordillo, representante del sistema producto, coincide con la Unión de Acuacultores del Grijalva, sobre todo que también como productores generan empleos en comunidades donde antes no había posibilidades de ingresos para las familias.

Bienvenidas las inversiones, donde también nosotros estamos reactivando la economía local, por lo que pedimos respeto a los productores locales.

Tu origen como empresa es comercializar en el extranjero, pero como ha perdido el mercado de los Estados Unidos ahora se quiere meter en mercado donde finca sus esperanzas los productores chiapanecos, señaló a Erick Baide Amaya, de Acuagranjas Dos Lagos.

De entrada Erick Baide Amaya comprometió a la empresa no meter distorsión de mercado. No vender en el estado ni utilizando a terceros, ni recurrir a prácticas que pongan en desventaja a los productores locales. Así como generar confianza.

Finalmente, firmaron un acuerdo para que la empresa Acuagranjas tome sus valoraciones y en un mes más decidirá sobre la solicitud de los productores locales. Fsur.

Anunciate con Nosotros