Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

pakoandrade@gmail.com @pakoandrade

Cuando un funcionario público presente o pasado se dedica a eso, a servir no a servirse del puesto y mucho menos del erario, el legado crece y hace eco tarde que temprano.

El caminar durante su gestión con todo en contra, pero demostrando con trabajo y derribando todo tipo de grilla, el ex secretario de Salud en Chiapas, el Doctor Francisco Ortega, tuvo el reconocimiento y aplauso por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El marco de ello se registró en la inauguración del Hospital General de Tapachula, en donde como nunca, Manuel Velasco Coello, el gobernador-senador tuvo a bien acercarse a Peña Nieto como una muestra de reconocimiento al trabajo realizado, presentando al Doctor Ortega y dando el crédito debido por haber echado todos los kilos y haberse logrado el tan ansiado espacio en la Perla del Soconusco.

Honrar honra, dice la máxima; y así lo hizo tanto el mandatario estatal como el presidente de la República, a tal grado que con el gusto a flor de piel, Peña Nieto, se tomó la foto con el extitular de la Secretaría de Salud chiapaneca.

Patético

Lo que ha pasado recientemente, la libertad de la maestra Elba Esther Gordillo, para salir y regodearse con sorna al pueblo de México y al gobierno federal; y el reconocimiento a la corrupción en el estado de Veracruz por parte del gobernador y presidente electos, que lideró Javier Duarte, a quien casi indultan así como a su esposa.

Es pregunta preocupante y seria ¿en qué país estamos?

Así como Fox y Calderón tuvieron a su Chapo consentido, AMLO tendrá a su maestra y su Duarte y a saber quién más; prueba de ello que este martes fue echada abajo la Reforma Educativa de Peña Nieto, minutos antes por parte de Elba Esther, que lo dijera el propio presidente electo. ¿Tremenda coordinación o se le adelantó la maestra?

En fin, el asunto es ya visto, se espera -lo digo sinceramente-, que no nada más hayamos cambiado de caballo y el jinete siga siendo el mismo.

Obligado a otorgar el beneficio de la duda. Fsur.

Zona de los archivos adjuntos

Anunciate con Nosotros