Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Este martes en la capital del estado de Chiapas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de un miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

La captura del peligroso individuo se realizó en un restaurante ubicado en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, asimismo se le aseguró un vehículo y una maleta de la que se desconoce su contenido.

Un perro localizó el auto del delincuente

Más tarde, fuente de la Fiscalía del Estado informaron que al momento de su captura, el hoy detenido estaba al interior del restaurante ‘Bisquets de OBREGÓN’, cuando arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano.

Un equipo canino localizó el vehículo del delincuente en el estacionamiento del establecimiento, donde se encontró droga oculta en el interior de la góndola, al parecer nueve kilogramos de cocaína, cuyo destino era la ciudad de Tapachula.

Apenas el 15 de agosto pasado también fueron capturados en un intenso dispositivo de seguridad, 20 supuestos integrantes de ese grupo delictivo en un hotel de la localidad de Ciudad Cuauhtémoc.

La mayoría de los detenidos provenían de Oaxaca, Tamaulipas, Monterrey, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

En los últimos meses esta entidad se ha visto envuelta en una ola de violencia originada por la “guerra” desatada entre las pandillas Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18 por el control del territorio de la frontera sur, auspiciada por el CJNG y capos de Guatemala. Fsur.

Anunciate con Nosotros