Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La invasión de predios en municipios del Soconusco ha aumentado, ya que el nulo actuar de las autoridades da margen para que grupos se apoderen de manera ilegal de terrenos, en esta ocasión propietarios de lotes de las colonias la Cima y Lumijá en Tapachula protestaron para exigir el desalojo de invasores.

El representante de los afectados Bernardo Santos Balboa, afirmó que desde el 2015 un grupo de paracaidistas invadieron de manera ilegal 150 lotes ubicados en las colonias “La Cima y Lumijá” y a pesar de que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no han actuado en contra de los invasores.

Ante esta situación los afectados decidieron manifestarse en las afueras de las oficinas de la Fiscalía Fronteriza Costa ubicado en el boulevard Akishino para exigir a las autoridades el desalojo inmediato de los paracaidistas.

Dijo que el grupo de inconformes poseen los certificados de los predios que fueron otorgados en su momento por las autoridades municipales, sin embargo, Elvia Villanueva y Minerva Orellana se aferran a invadir y quitarle a la gente sus tierras, como han dejado entrever en otros lugares a través de estos actos fuera de ley.

Señaló que no es posible que durante mucho tiempo la autoridad no pueda dar respuesta a sus planteamientos apegados a derecho, ya que han demostrado con documentos ser los legítimos propietarios, sin embargo no se ha aplicado la ley.

La protesta de los colonos de “La Cima y Lumijá” se suma a las exigencias de campesinos del predio “Patricia y Esther”, de la zona media alta de Tapachula, que han exigido a las autoridades el desalojo de las personas que se han posicionado de sus predios, sin embargo en los dos casos la aplicación de la justica no se ha realizado. Fsur.

Anunciate con Nosotros