Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

* Exigen al alcalde el pago de salarios y aguinaldos

Frontera Comalapa, Chiapas. – Trabajadores del ayuntamiento municipal, que aún preside el alcalde Jorge Aguilar Lucas, iniciaron un paro de labores de manera indefinida, para exigir al inepto Jorge Lucas el pago de salarios y aguinaldos correspondiente a este año fiscal, ya que a poco más de un mes, que termina esta administración, no tienen ninguna respuesta e información del alcalde Jorge Lucas y de su tesorero Ranol Martínez.

El pasado viernes por la mañana, personal del ayuntamiento municipal, como son, de seguridad, limpieza, tránsito y vialidad, de oficina, entre otros, iniciaron un paro de labores de manera indefinida, tomaron la presidencia municipal, bloquearon el primer cuadro de la ciudad con las unidades oficiales de los diferentes departamentos, quemaron llantas, etc.

Los inconformes se concentraron en el palacio municipal manifestando su inconformidad mediante una manta donde decía claramente “Paro laboral, exigimos a Jorge Lucas el pago de aguinaldos y salarios”, afirmaron también que han tenido que buscar por mar y tierra al alcalde Jorge Lucas y su tesorero Ranol Martínez, pero no aparecen por ningún lado.

Señalaron también que a varios trabajadores les deben varios meses de salarios por lo que al parecer no les quieren pagar, aunado al pago de aguinaldo que también no les quieren pagar.

Ante ello, los inconformes dijeron que permanecerán en pie de lucha hasta lograr que les cumplan lo que por ley les corresponde “exigimos al alcalde Jorge Lucas el pago de salarios pendientes y el pago de los aguinaldos a todos los trabajadores de su administración”.

Al cierre de esta edición precisaron que no habían obtenido ningún contacto y ninguna respuesta del alcalde, tampoco no les habían depositado nada por lo que seguirían con su paro de labores este lunes en espera de una respuesta a sus peticiones.

Mientras tanto, por el paro de labores de empleados municipales, por la ineptitud de este gobierno municipal de Jorge Lucas, Comalapa se encuentra inundada de basura en todas sus calles, ya que los camiones de basura están parados.

Tampoco existen los servicios de seguridad municipal, ya que los elementos de protección civil, policías, vialidad y patrullas están parados o en el taller por falta de mantenimiento y combustibles, por lo que la delincuencia e inseguridad se ha adueñado del municipio, un pueblo sin ley, por la ausencia de las autoridades municipales, por lo que exigen al gobierno estatal y federal tomar el control de la seguridad del municipio.Fsur.

Anunciate con Nosotros