Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Un total de 51 comunidades de la sierra fronteriza de Chiapas rechazaron el proyecto hidroeléctrico para la generación de energía que se pretende instalar en las comunidades Loma Bonita y Las Nubes del municipio de Maravilla Tenejapa.

Los oponentes aseguraran que se resisten a la construcción del proyecto pues aseguran que pone en riesgo las tierras y las reservas naturales protegidas de la zona.

Acusaron que dichos proyectos de interés capitalista pretende instaurarse en beneficio de los intereses de unos cuantos sobre la vida de los pueblos originarios.

“Vemos con dolor y tristeza como en nuestro país se han firmado decretos para privatizar los mantos acuíferos y no se nos ha tomado en cuenta como pueblos”, señalaron.

Por lo que exigieron a la autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente a las instituciones competentes como SEMARNAT y CONAGUA la cancelación inmediata del proyecto hidroeléctrico.

El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite), que apoya la inconformidad, ha realizado movilizaciones en contra de proyectos hidroeléctricos en distintas partes de Chiapas. Fsur.

Anunciate con Nosotros