Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

Como parte del Programa Arte, Ciencia y Tecnologías (ACT), de agosto a noviembre, se realizará el ciclo de conferencias y mesas redondas “Neurodanza y Neuromúsica”, en el que especialistas de diversas disciplinas explorarán la vinculación entre la neurociencia y las artes escénicas y sus posibilidades.

Las actividades iniciarán el próximo 15 de agosto en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cnart), informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

ACT es una iniciativa generada entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Cultura que tiene por objetivo estimular el diálogo, el intercambio y la colaboración entre los ámbitos de las ciencias, las artes y las tecnologías en México.

El programa será inaugurado el miércoles 15 de agosto, con la participación de Ricardo Calderón, director general del Cenart; y José Franco, coordinador general del ACT.

Iniciará con la charla “De la neuroestética visual a la neurodanza”, a cargo de Francisco Gómez-Mont, para luego pasar a una mesa redonda en la que participarán Zenia Yébenes Escardo e Hilda Islas, con la moderación de Adriana Casas.

La segunda sesión del ciclo se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre con la charla “Carnalidades y danzas butoh”, a cargo de la bailarina y coreógrafa Evoé Sotelo; así como de la bailarina, coreógrafa y maestra Cristina Mendoza.

El tema de la tercera sesión será “Emociones, músicas y cerebros”, que se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre, estará encabezada por el especialista en psicobiología, José Luis Díaz Gómez.

Mientras que la última sesión “De la enactividad a la inteligencia artificial” será el miércoles 21 de noviembre y participarán Aura Arreola, Ximena González Grandón y Alicia Sánchez.

Todas las actividades del ciclo iniciarán a las 12:00 horas y también serán transmitidas vía streaming a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx Fsur.

 

Zona de los archivos adjuntos

Anunciate con Nosotros