Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Arévalo

Motozintla de Mendoza, Chiapas. – En días pasados, una familia humilde que se dedica al comercio de ropa y productos varios en el barrio Centro, de Motozintla, mismos que pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, denunciaron a un sujeto conocido como «Junior» de perpetrar un intento de asesinato en contra de su suegro.

Los denunciantes se acercaron a este reportero para informar que hace aproximadamente 1 mes un junior de nombre Eduardo Harim Liévano Contreras, intentó matar a navajazos a una persona del sexo masculino al interior de su hogar, en el cual tiene su negocio de artículos varios, a escasas 3 cuadras del parque central de este municipio serrano.

“En la agresión física, mi esposo recibió varios navajazos que le destrozó el intestino delgado y parte del intestino grueso, a lo que le tuve que dar más importancia a mi esposo llevándolo de emergencia con el doctor del IMSS, quedando internado por casi 15 días, por ello dijeron “no pudimos hacer ninguna demanda en contra del responsable».

“Cabe aclarar que el joven Eduardo Harim, vive enfrente de nosotros y en ese entonces, su tío, el Lic. Rafael González Chamlati, se encontraba en campaña por la presidencia municipal de Motozintla, y en el momento del intento de asesinar a mi esposo (3:30 p. m.) mucha gente se dieron cuenta, pues el joven Eduardo salió de mi casa retando a mi esposo con la navaja en la mano, que saliera a la calle para rematarlo, sin embargo el Lic. Rafael González Chamlati, le dio más importancia a su reunión de campaña que al asunto que se estaba suscitando casi enfrente de su oficina, también culpamos a Eduardo Harim, de la muerte del niño que falleció en el vientre de mi hija de 6 meses de gestación, quien también mi hija se encuentra grave y hace unos días este personaje (Eduardo Harim) se dio el lujo de llamar a mi hija amenazándola de muerte vía telefónica, que por cierto aquí tengo gravado el mensaje, lo que me sorprende es dónde está Eduardo, pues desde ese día no se ha visto por Motozintla, quizá este resguardado en el hotel de su bisabuela la Señora Lolita Chamlati, quien lo ha criado desde chico, según dice la gente.

“También quiero aclarar, nosotros no somos de pleito, sólo queremos que se acerquen para llegar a un buen diálogo apoyándonos con los gastos que se han originado del intento de asesinato hacia mi esposo y la muerte del niño (hijo de Eduardo) en el vientre de mi hija y que aún sigue enferma y urge de atención ginecológica», concluyó.

Por medio de este medio, la afectada hace un llamado al Lic. Manuel Velasco Coello, para que antes de retirarse del gobierno del estado, tome cartas en el asunto y presione a la Fiscalía Zona Sierra, a aclarar lo más posible este caso del “Junior” Eduardo Harim Liévano Contreras.

Cabe señalar, que este reportero acudió a la Fiscalía Zona Sierra para platicar con dicha encargada del despacho, quien amablemente dijo: este asunto ya está en proceso y quiero decirle Sr. Arévalo, que no va a quedar encarpetado, esto se arregla caiga, quien caiga, remató. Fsur.

Anunciate con Nosotros