Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

Frontera Comalapa, Chiapas. – En las últimas horas, el consejo estatal de la Ocez-MN, decidió destituir a Wilmar Joachín López, como líder estatal, quien fuera uno de los últimos dirigentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, hoy fragmentada en decenas de células.

A través de un comunicado de prensa, señala que en la asamblea celebrada el ocho de junio de este año, se observaron que en los últimos años y meses, surgieron problemas en las comunidades, en cuanto a posiciones ideológicas y políticas, confusiones que van en contra de los ideales de organización y desde ese momento consideraron que cada quien tomaría su camino.

Explica el comunicado, que en asamblea, se tomó la determinación de destituir a Wilmar Joachín López, quedando sólo un comité para dirigir los trabajos, con una nueva etapa de conducción que se asume en este VII consejo estatal.

“Sabemos que estamos frente a una nueva etapa, por lo que son otros los escenarios y debemos asumir con sabiduría y con el corazón, con el compromiso con el pueblo, compañeros y comunidades, jamás renunciaremos a nuestra lucha, por nuestros compañeros asesinados y la madre naturaleza”, consideran.

Con esta destitución, la organización, se libera de uno de los líderes que desde el centro, negociaba para sus intereses personales, olvidando las luchas de su gente, quienes, bloqueaban y retenían a funcionarios municipales en esta zona serrana- Frontera y que del sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía, se vendía al mejor postor.

Dicen que desde hace dos décadas, desde que se fracturó esta organización social, nacieron cientos de grupitos, quienes se dedican a secuestrar funcionarios municipales con la única finalidad de obtener jugosas ganancias, pero solo para el beneficio de un solo líder y en este caso era Wilmar Joachín, quien dejó atrás los ideales de la organización. Fsur.

Zona de los archivos adjuntos

Anunciate con Nosotros