Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Gabriela Coutiño

Profesores trabajadores interinos de la educación marcharon para reclamar al gobierno del estado el pago de sus salarios con retraso de uno hasta tres años en algunos casos.

Los más de 100 maestros y maestras salieron desde la Torre Chiapas, hasta la plaza central de la ciudad donde expusieron la problemática que enfrentan.

Roxana Guadalupe Tovilla, dijo que son alrededor de unos 250 profesores que trabajan en distintas comunidades de todo el estado los que decidieron manifestarse para exigir el pago al trabajo devengado.

“Estamos reclamando nuestros pagos, ya que nos dieron fecha, y hasta ahora no nos han cumplido, sacan lista de pago, pero no se de quiénes, porque a nosotros no nos han pagado, por eso es nuestro disgusto y por esto estamos aquí”, dijo la profesora.

Los manifestantes aseguraron que hay maestros y maestras que les deben desde 2014 a la fecha.

Por su parte, funcionarios señalaron que los pagos están calendarizados en mutuo acuerdo con los maestros con quienes se pactó pagar primero a los de años anteriores.

A la fecha señaló la dependencia, se han liquidado a los maestros interinos de los años 2014 y 2015, por lo que en breve iniciará el pago correspondiente a 2016, y así sucesivamente. Fsur.

Anunciate con Nosotros