Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Beristain Javier

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Existe mucha insensibilidad por parte de los funcionarios públicos para apoyar a la clase desprotegida y al sector discapacitado, puntualizó Marbella Arriaga Narváez, dirigente de la organización social “En el Invierno de mi vida Dame la Mano”, añadiendo que tienen la esperanza que en este nuevo sexenio se tome en cuenta al sector discapacitado como lo anunció el presidente de la República electo.

La sociedad civil “que no se ve” es la que brinda el apoyo a los discapacitados, no así los funcionarios públicos, que no desean desprenderse de un centavo ni de medicamentos, mismos que necesita el sector vulnerable, sostiene la dirigente de la AC, al tiempo que lamentó lo insensible de estos personajes.

Agregó que es indispensable que se dé prioridad en la inclusión en el ámbito laboral al grupo de discapacitados, debido a que muchos a pesar de la discapacidad pueden desempeñar una función, ya que la discapacidad que tienen no es cerebral, subraya.

El sector invisible carece de apoyos de servicios e incluso el artículo cuarto Constitucional, que concierne a la salud, es letra muerta para la gran mayoría de la población lo mismo que a las personas de situación de calle.

Arremete que ya era tiempo que las autoridades tomen en cuenta a los discapacitados y tienen fe que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, haga realidad la inclusión al sector, porque se ha pronunciado que le tenderá la mano a este grupo vulnerable quienes podrían ser sujetos de una gratificación económica y se espera que también Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo se ajuste al trabajo de AMLO, para caminar juntos sociedad y gobierno. Fsur.

Anunciate con Nosotros