Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – Empresarios de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dieron a conocer que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual subió al 16 por ciento ha provocado la baja en ventas en diversos productos y servicios que se comercializan en las empresas y mercados de la ciudad.

María Angélica Bond Sotomayor, representante de este sector, señaló que es importante que las autoridades federales electas, trabajen para disminuir el IVA del 16 al 11 por ciento o en un menor porcentaje para que los micro, medianos y empresas grandes puedan competir en la región Informó que las empresas locales, casi no tienen acceso a créditos, lo cual también limita poder comercializar y comprar sus productos.

Destacó que a esto se le suma, que los microempresarios que se encuentran en los mercados, tiene que enfrentarse a la competencia desleal que provoca el comercio ambulante.

“Necesitamos recursos económicos para poder comprar mercancía, ahora ya no tenemos créditos, así que hay que comprarlo todo al contado, así que las nuevas autoridades federales, estatales y municipales, tenemos la confianza que nos ayuden para transformar Tapachula, poner orden y apoyar al sector comercial”, dijo.

Explicó que los empresarios, ya no logran créditos en las industrias o empresas que les surten de productos, así que “eso implica que debemos tener recursos para comprar la mercancía, así que debemos tener el efectivo para adquirir los productos que vendemos, sino, no es posible tener surtidos nuestros negocios”. Fsur.

Anunciate con Nosotros