Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Comitán de Domínguez, Chiapas. – En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, estudiantes y personal de la Universidad del Sureste (UDS) disfrutaron este sábado de un recital musical ofrecido por la diputada federal electa, Roselia Jiménez Pérez, en el auditorio “Prof. Manuel Albores Salazar”.

Acompañada por la cantante y compositora argentina, Natalia Simoncini, Jiménez Pérez deleitó al público asistente interpretando las canciones Jnantik Lu’um K’inal (Nuestra Madre Tierra), Cantamos por nuestra vida, canción en honor a los caídos por la lucha social, y Vengo a Ofrecer mi Corazón de Fito Páez.

También estuvo presente la violinista argentina, Sofía Lasa, con quien Natalia Simoncini interpretara las canciones Barro y Altura, Dignificada, Albá Llaleq, Suspiros, y Cuando llegue el Alba, deleitando a los de gusto refinado que acudieron a presenciar el evento musical.

Más tarde la legisladora postulada por el Partido del Trabajo y Morena acudió al auditorio “Roberto Cordero Citalán”, siempre en compañía de las distinguidas cantautoras argentinas, donde interpretaron estas y otras canciones para deleite de los presentes de Comitán, Frontera Comalapa, Nicolás Ruiz, Las Rosas, Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol y Venustiano Carranza.

La también Promotora Cultural hizo hincapié su gratitud al pueblo que con su voto la llevó a un triunfo contundente rumbo a la próxima legislatura federal que se instalará el próximo 29 del presente en el edificio de San Lázaro, para iniciar la cuarta transformación del país, según anunció Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo.

Roselia Jiménez Pérez es una luchadora social, pero también es cantante y compositora maya-tojolabal que ha tenido participación en diferentes países, coincidiendo con Natalia Simoncini y Sofía Lasa, quienes se distinguen por su posición a favor de la lucha social de quienes menos tienen, ante quienes se comprometió nuevamente a “luchar juntos por la transformación de México”. Fsur.

Anunciate con Nosotros