Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La crisis económica ha sido el factor fundamental para que las personas no inviertan en arte, lamentó el artista plástico, Marco Antonio Sánchez.

Mencionó que a pesar de que se están aumentando los espacios donde se exponen los trabajos artísticos, los creadores de Chiapas sufren en cuanto a que la gente compre sus obras, pues la mayoría de veces se quedan como exposiciones donde aprecian el talento pero no lo pueden adquirir.

Dijo que en la actualidad, sólo artistas de mucho reconocimiento pueden decir que viven del arte, pues en una mayoría, deben complementar sus obras con otros trabajos, por lo que ahora esta situación se ha acentuado por la crisis que permea en el país.

Explicó que en el año puede vender ocho cuadros o incluso a veces uno por mes o en otros casos realiza cuadros por encargo, lo que hace que se deba de dar más barato, pero son acciones que deben tomar para continuar con el arte chiapaneco.

Lo anterior lo mencionó en la inauguración de su obra “Mundos que hablan”, la cual busca mostrar la evolución en el entretenimiento infantil, con pinturas referentes al cubilete y los juegos del siglo XX y otras que van hacia lo tecnológico y enajenado del mundo actual.

“Mundos que hablan” se encuentra a partir de este viernes y hasta mediados del mes de agosto, en el restaurante: “Disfruta Tux”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cerca del mercado de Las Flores. Fsur.

Anunciate con Nosotros