Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Beristáin Javier

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Indígenas de Chiapas, viven en extrema pobreza y carentes de atención médica, aseguró Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros, (COICASO), añadiendo que persiste el desabasto de medicamentos en la zona zapatista, así como carecen de infraestructura educativa.

Explicó que el bastión zapatista de Vicente Guerrero, Chun Cerro y Tierra y Libertad, se encuentran sumidos en la marginación al grado que en las comunidades a los enfermos tienen que sacarlos en hamacas para que sean atendidos, sin embargos muchos mueren en el camino.

Añade que la situación geográfica del lugar también provoca que muchos lugares sean inaccesibles, sin embargo, lo lamentable y falta de respeto es la carencia de medicamentos y que no se dignen a enviar brigadas médicas.

La AMARE México, apoyó con una caravana a la zona zapatista, aseguró, llevando un aliento a los indígenas, mismos que se encuentran en abandonó por falta de comunicación, existiendo lugares donde no existe escuela ni de CONAFE.

Las palabras del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene razón al decir que el artículo cuarto constitucional es “letra muerta” en materia de salud y esto es lo que prevalece en la zona indígena y la entidad, lo que hace que los pobres sean más pobres e invulnerable.

Manifestó que como organización buscaran el acercamiento con AMLO, para proponer que los recursos lleguen a los campesinos, a los indígenas a los reales trabajadores.

Muchos trabajadores del campo tienen confianza en el proyecto de AMLO para que de la pauta de que aterricen los beneficios y para ello se tiene que trabajar en conjunto tanto con el presidente electo como el propio gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, quienes tienen grandes retos, entre ellos acabar con la corrupción. Fsur.

Anunciate con Nosotros