Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

A casi 45 años que la Comisión Federal de Electricidad inundara las mejores tierras de la vieja Concordia para la construcción de la presa Belisario Domínguez para la generación de energía eléctrica, nosotros sólo hemos recibido desprecio, malos tratos y altas tarifas por parte de la paraestatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Peña Cabrera ex comisariado ejidal de Ignacio Zaragoza del municipio de la Concordia. Recordó que en junio de 1974 las familias del poblado de la Concordia dieron sus tierras fértiles en donde se hacía agricultura Y ganadería, así como la explotación de minas de sal rosada que era comercializada incluso para otros estados del país.

Con el compromiso que tendrían mejores oportunidades de vida con la creación de la presa hidroeléctrica ; con ello, luz con tarifa especial, tierras con riego, además de la construcción de dos puentes para atravesar el paso de la presa; de niños héroes a Zaragoza, y de Zaragoza a Rizo de Oro del mismo municipio de la Concordia, los pobladores no opusieron resistencia “al desarrollo” de esta parte de la frailesca que se comunicaría más rápido con Chicomuselo, Comalapa, Motozintla, así como a el Soconusco y Centroamérica.

Don Pedro Peña Cabrera celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que las oficinas generales nacionales de la CFE se instalarán en Chiapas para ver si así le cumplen a la Concordia los compromisos históricos de hace 45 años.

Esperamos que el titular de esta dependencia Manuel Bartlett Díaz tenga como una de sus primeras giras a este municipio para que nos cumplan a los hijos de pobladores que dejaron todo; sus tierras, muertos, casas y recuerdos del lugar donde nacieron.

Cabe hacer mención que el primer puente, de Niños Héroes a Zaragoza, cuya construcción inició hace más de tres años, lleva un avance significativo.

Se ven aproximadamente unas 10 personas trabajando en lo alto de una de sus bases, aunque para la magnitud de la obra es muy poca la mano de obra; de ahí su lento avance. Fsur.

Anunciate con Nosotros