Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Cientos de familias solicitan la regularización de dos terrenos en el municipio de Berriozábal ubicados en la entrada a Temazcal y a un costado de la colonia Linda Vista, sin embargo, quien fue alcalde de ese municipio, Fidencio Castañón, intenta apoderarse de los terrenos aprovechándose de sus influencias políticas.

Ante ello, el presidente de la Unión de Colonia Populares de San Marcos, A.C., Marco A. Solís Ramírez, pidió a las autoridades garantizar la certeza jurídica del patrimonio que las familias de escasos recursos pretenden dejar a sus hijos.

“Hasta hoy en día hemos revisado documentos de los predios en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas, en Catastro y no aparece el señor Fidencio como dueño. Lo único que aparece de él (Fidencio Castañón) es una casa que tiene en las inmediaciones del parque central de Berriozábal, también revisamos documentación de su señora madre, Castañón Flor de María, y aparece que sólo cuenta con cuatro hectáreas en el rumbo del ejido La Piedad, nada que ver con los predios”, dijo Solís Ramírez.

El presidente de la unión de colonias populares solicitó que si en verdad existe un propietario, que se acerque, “nosotros no estamos en la negatividad, estamos en la mejor disposición de negociar”, dijo.

Hace un par de días, una nota en los medios de comunicación señalaba que las familias que piden la regularización de los terrenos son personas peligrosas que portan armas de fuego y que la unión de colonias populares realiza ventas ilegales de terrenos.

“Seguramente la nota fue pagada por el señor Fidencio Castañón, quien nos está levantando falsos, dicen que hacemos ventas ilegales de terrenos y que existe gente armada, pero lo único que tenemos nosotros es la oración para que esto finalice en los mejores términos”, sostuvo Solís Ramírez.

El presidente de la unión de colonias populares expuso que han solicitado apoyo para regularizar el predio, “nosotros no invadimos nada, estamos apoyando a quien no tiene, nuestra asociación se dedica a regularizar y apoyamos al que menos tiene, nuestro régimen es regularizar tierras para que la gente tenga algo legal”, sostuvo.

Los inconformes, en voz de Marco A. Solís Ramírez, piden la intervención de las autoridades competentes para legalizar esos asentamientos irregulares y evitar con ello las prácticas de corrupción en manos de Fidencio Castañón.

De ser improcedente la legalización de esos terrenos, los lugareños pidieron la reubicación a otra zona, ya que Solís Ramírez aseguró ser todos de escasos recursos económicos y que no cuentan con un lugar propio y digno para vivir con sus hijos y familiares. Fsur.

Anunciate con Nosotros