Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

A EGRESADOS DE MACTUMATZÁ

Resulta ser que los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá son los únicos que tienen plaza segura al término de su licenciatura. Los demás tienen que presentar Examen de Oposición y pelear decenas de plazas de maestro entre miles.

Los egresados de la Mactumatzá tienen plaza automática. Los únicos en la entidad.

¿Cómo le hacen? Pues fácil, negociaciones con el gobierno del estado.

Todos los gobernadores del estado de Chiapas le han tenido miedo a los estudiantes y egresados de la Mactumatzá. Todos, excepto Pablo Salazar Mendiguchía.

Cuando Pablo Salazar llegó a ser gobernador de la entidad se puso orden, incluyendo parar en seco los desmanes de los violentos mactumatzeros.

El examen de oposición para los egresados de la Mactumatzá es un privilegio antidemocrático para estudiantes que prefieren círculos de estudios marxistas-leninistas que sobre didáctica, pedagogía, epistemológico y metodología de intervención en el aula frente al alumnado.

Si en el gobierno de Pablo Salazar por fin dejaron de tener el privilegio de la plaza automática, fue una verdadera estupidez que los sucesivos gobernadores les regresaran la excepción de no presentar el examen de oposición frente a todos los demás estudiantes de distintas normales y universidades, oficiales o particulares.

Que digan los estudiantes mactumatzeros por qué deben merecer la plaza automática, que digan por qué deben tener privilegios y excepciones frente a sus pares frente a normalitas de otras instituciones.

Pero desde mi muy particular punto de vista, como egresado de la Escuela Normal del Estado, turno vespertino, es ofensiva dicha excepción a los violentos mactumatzeros, agravia la inteligencia y esfuerzos de los demás estudiantes, sólo para que al final terminen los «divos» de Mactumatzá convertidos en maestros «charros», aliados del gobierno frente a la lucha de los maestros democráticos por la defensa de conquistas laborales y enemigos de éstos.

Nos faltan 43 de Guerrero, y ahora un normalista de Chiapas y se convertirán en tres en los próximos días.  NO MÁS PLAZAS AUTOMÁTICAS A EGRESADOS DE MACTUMATZÁ. Fsur.

Zona de los archivos adjuntos

Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar

12,28 GB (81%) ocupados de 15 GB

Administrar

Condiciones · Privacidad · Política del programa

Última actividad de la cuenta: hace 1 minuto

Detalles

Anunciate con Nosotros