Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Santiago Calvo López es líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), presuntamente se apoderó de espacios de la vía pública que le pertenecía a la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH) y de ahí se generó el enfrentamiento ocurrido este lunes.

Antecedentes

En los archivos del gobierno es que el pasado 25 de marzo de 2010, Santiago Calvo López, retuvo una unidad del Ministerio Público, durante el operativo “Por Un Chiapas más Seguro, por el aseguramiento de una unidad Volkswagen con placas de circulación DND9206 del estado de Chiapas, que conducía su hermano José Calvo López porque llevan cajas de medicamentos de procedencia ilegal.

De igual manera Santiago Calvo López con su grupo de agremiados, participaban    en bloqueos carreteros federales y estatales, tomas de edificios públicos y retenciones de elementos policiacos en Comitán.

El 13 de abril de 2013, Santiago Clavo encabezó el enfrentamiento y otros actos como quema de un Gobierno Express en represalia del operativo contra la piratería en Comitán realizado por la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Asimismo, Calvo López, mantuvo acciones contra despachos jurídicos, empresas privadas, notarías públicas, esto para defender asuntos de sus agremiados y llegaron a bloquear como a retener a los oficinistas del sector privado y público.

Además, este líder de OPIEZ tiene denuncias contra la libertad de expresión por amenazas y robo en agravio del periodista, David Tavernier en Comitán a quien lo despojaron de sus herramientas de trabajo.

Su última detención se dio en junio del 2016 por su participación en los hechos registrados en Comitán en agravio de maestros que les cortaron el cabello de COBACH que no participaban en el movimiento magisterial. Y donde el gobernador dijo que se aplicaría toda la fuerza de la ley tras hechos tan indignantes, y hoy día dichos líderes ya están haciendo nuevamente de las suyas.

Y ahora esta situación tan delincuente donde muertos y muchos heridos fueron el resultado del supuesto liderazgo de estos delincuentes que son la escoria de nuestra ciudad, que años atrás era una ciudad tan envidiablemente segura y ahora ya el turismo y ni los propios habitantes de este pueblo mágico se encuentran seguros, pueblo que va a pasar con nosotros, nuestros hijos, nuestra familia, con nuestra ciudad, con nuestro estado, ya BASTA, NO PERMITAMOS QUE SÓLO DOS LIDERUCHOS DESESTABILICEN NUESTRA TRANQUILIDAD, GOBERNADOR, ¿HASTA CUÁNDO PRETENDE ACTUAR EN PRO DEL PUEBLO, DE LA CIUDADANÍA? YA BASTA, LE EXIGIMOS QUE HAGA SU TRABAJO YA NO PODEMOS PERMITIR QUE ESA ESCORIA DE LOS HERMANOS CALVO SIEMPRE HAGAN DE LAS SUYAS Y QUE LA POBLACION DE COMITAN VIVA SIEMPRE CON MIEDO POR ESE TIPO DE GENTE. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, GOBERNADOR, SENADORES, DIPUTADOS, PRESIDENTE MUNICIPAL, YA ESTAMOS CANSADOS DE TODO ESTO, QUITEN LAS MANZANAS PODRIDAS QUE ESTAN EN MEDIO DE NUESTRO PUEBLO PARA REGRESAR A LO QUE ERA ANTES ESTE PUEBLO MÁGICO. Fsur.

Anunciate con Nosotros