Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Transportistas tuxtlecos denunciaron que diferentes organizaciones sociales han introducido vehículos ‘pirata’ e invadido rutas sin autorización de las autoridades del transporte.

Precisaron que esta invasión se está presentado directamente en seis rutas de la zona sur poniente, específicamente en el fraccionamiento Real del Bosque e indirectamente en otras 60 rutas por donde pasan estos vehículos ‘pirata’.

Por ello hicieron un llamado a toda la población a no abordar estos vehículos por su seguridad, pues no cuentan con seguro de viajero, y reconocieron que la necesidad de la población va en aumento día a día por la creación de nuevas colonias, también es cierto que estas deben ser autorizadas y consensadas por la Secretaría de Transportes y por los mismos transportistas.

Explicaron que es de esta forma como se debe evitar cualquier tipo de enfrentamiento verbal, físico o material, pues un conflicto en el sector transporte no debe pasar a ser un conflicto social, ya que con ello se perdería la paz y tranquilidad social que aún impera.

Los transportistas señalaron que, si las organizaciones o grupos sociales tienen el deseo de prestar un servicio público de transporte, este se debe solucionar en una mesa de trabajo.

De la misma forma hicieron un llamado a aquellos seudolíderes de las colonias que se están prestando para fomentar el pirataje, que se abstengan de hacerlo ya que sabemos que más de uno está involucrado en esta situación.

Por ello, dijeron que han solicitado a través de documentos que se investigue y si se encuentran vehículos ‘pirata’ que la Secretaría de Transporte actúe y cancele esas rutas, y en su caso revoqué la concesión del o de los transportistas que estén fomentando esta situación. Fsur.

Anunciate con Nosotros